Una de las visitas que más ilusión nos hacía era la del Museo del Ferrocarril, en Madrid, en la antigua estación de Delicias. La gran nave de la estación alberga una variada colección de locomotoras, wagon-lits, vagones de pasajeros y otras comodidades para largos viajes en tren, sobre todo para aquellos que se pudieran permitir compartimentos privados, decorados con gusto y con lujo.
Las distintas dependencias de la estación albergan también exposiciones varias, como la Sala de los Relojes, la exposición de maquetas, la exposición de óleos y la sala interactiva donde vemos objetos relacionados y podemos descubrir para que sirven, con actividades para los pequeños.
Entre otras cosas resulta emocionante ver el interior de las locomotoras de vapor, las dependencias e incluso poder degustar una consumición en el vagón-restaurante. Algunas de las locomotoras y vagones han sido utilizados en series y películas, y por unos momentos puedes pensar que eres protagonista de El Continental, pasajera en el Orient Express o El Maquinista de La General.