DISFRUTANDO DE LA VIDA

LOS TÓPICOS EXISTEN

30.12.2014 17:11

Sí, aunque parezca una banalidad, cuando llegan estas fiestas y se acerca el fin de año, todos pensamos en lo mismo: que por lo menos tenemos salud, que por fin la familia se reúne, que si debemos pensar en los regalos, que si hay que felicitar a todo el mundo... El caso es que miramos hacia adelante con esperanza, que cualquier tiempo pasado ya no fue mejor y esperamos con ilusión, algunos con mucha ilusión, que llegue el Año Nuevo y nos traiga más alegrías que disgustos, más prosperidad que estancamiento, más alternativas positivas, y sobretodo más sabiduría.

Tal vez no esté de más decir que un hombre sabio probablemente no sea capaz de solucionar todos los males pero al menos lo intentará. Y eso es lo que a mí me gustaría conseguir: dejar a un lado la ignorancia y darse cuenta que en los tiempos que estamos hemos de olvidar muchas de las enseñanzas que nuestros antepasados nos dejaron, pues como decía cierto personaje, la ciencia avanza una barbaridad y el progreso no deja a nadie indiferente.

Visitar museos, exposiciones; acudir al cine, al teatro, a la ópera; ir de excursión... son actividades que ayudan a abrir nuestras mentes, a conocer más sobre el mundo que nos rodea. No dejemos de lado esa faceta que el "homo sapiens" tiene de saciar su curiosidad y querer saber.

Permitidme que os envíe un reto: Que la cultura llegue a cualquier rincón de nuestro planeta. Colaborad de forma que la ignorancia no encuentre hueco en nuestra sociedad. ¡¡ FELIZ 2015!!

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode