DISFRUTANDO DE LA VIDA

MUJERES INSPIRADORAS

26.10.2018 17:28

                                                   

 

    

                                                              

Soy una gran admiradora de todas esas mujeres que día a día van marcando su propio destino, que no se dejan abatir y que luchan por alcanzar su sueño, por tener éxito en lo que se proponen; pero sobre todo soy seguidora indiscutible de aquellas mujeres que no sòlo lo han logrado sino que luchan y ayudan a que todas las demás lo consigan, que son un ejemplo a seguir y sin duda, una inspiración.

                             

Las mujeres EVAP son todo eso y más; cada año que acudo a la Gala de entrega de premios me emociono con todas y cada una de las premiadas, con sus palabras de agradecimiento y de apoyo, con las felicitaciones que reciben desde el corazón de amigos, familiares, compañeros y conocidos. No lo puedo evitar. En ellas veo el reflejo de una sociedad cambiante, en la que el papel de la mujer cobra relevancia, en el que la lucha por ser escuchadas, respetadas y reconocidas todavía continúa.

En esta ocasión, como siempre, el jurado lo ha tenido difícil. Las galardonas son únicas, son mujeres que han decidido que en el mundo empresarial y social ellas iban a escribir su parte de la historia, una historia que hasta hace poco nos tenía apartadas.

                                

Patricia Campos, tiene todos mis elogios, su trayectoria en el ejército, en el deporte y en la solidaridad es la que me habría gustado hacer a mí si hubiera nacido unos años más tarde ( con la salvedad de que a mí más que los reactores me han gustado siempre los tanques). Piloto de reactor, entrenadora de fútbol en EE UU y colaboradora en Uganda y Hawaii para mejorar la vida de niños y mujeres, sin duda la llevan a ser un gran ejemplo.

Deborah Burks llegó desde Harvard y conquistó y revolucionó el mundo de la medicina, sus investigaciones sobre la diabetes y otras enfermedades metabólicas suponen un avance en la lucha por paliar y mejorar la vida de los pacientes. Sus compañeros del Centro de Investigación Príncipe Felipe no escatimaron esfuerzos en reconocer su labor y el cariño que sienten por ella.

                         

       

Marisol Casado, deportista defensora de la igualdad en el deporte, en estos momentos avoga para que las competiciones de Triatlón sean de relevo mixto en Tokio 2020, y en conseguir que aumente la presencia femenina en el deporte.

Carlota de Dios, sin duda es una asociada irremplazable. Esta doctora, cirujana y comunicadora es actualmente una empresaria de éxito cuya trayectoria profesional es digna de elogio; desde sus comienzos en la medicina hasta el ámbito de la publicidad y las RR PP,actualmente tiene su propia empresa. Ha sido directiva de EVAP y sus ideas innovadoras forman parte importante de la Sociación. Creó la marca DONAiDONA y forma parte del Comité de Salud.

                    

El acto de entrega de premios se realizó en el Hotel Resort Las Arenas de Valencia, la presidenta de la Asociación Eva Blasco abrió micrófono con un emotivo homenaje a la recién desaparecida Carmen Alborch, mujer entrañable y luchadora por el papel de las mujeres en la sociedad actual. El discurso de clausura fue a cargo de la Consellera de Igualtat,  Mónica Oltra.

                                                          

 

 

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode